México se mete a semifinales de pelota vasca femenina

Perú.- Las pelotaris mexicanas buscan en Lima 2019 el bicampeonato para México en los Panamericanos.

Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda Mora forman son la pareja azteca, que lleva seis años invicta en eventos nacionales e internacionales, es la principal candidata al oro.

Las rivales de las mexicanas serán las peruanas Nathaly Paredes y Mía Rodríguez, quienes vencieron 2-1 (15-12/10-15/10-8) a las chilenas Magdalena Muñoz y Natalia Bozzo y buscarán ante México meterse al partido por la medalla de oro en el frontenis femenino de la pelota vasca.

Pelota vasca

El partido para las locales no fue nada sencillo, enfrente tenían a un duro rival que exigió al máximo, llevando el encuentro a un tercer y definitorio set, donde la dupla local, apoyada por la hinchada que se dio cita al Complejo de Villa María del Triunfo, pudo conseguir la victoria y el pase a la decisiva fase.

Otras modalidades

En el frontenis masculino, México y Estados Unidos siguen firmes rumbo a la final al vencer a Chile y Perú, respectivamente.

En pelota cuero, Argentina y Cuba ganaron sus respectivos partidos y se acercaron al duelo que definirá el oro.

Pelota vasca

En cuanto a mano individual, se definió que las semifinales serán México frente a Bolivia y Cuba contra Brasil. El peruano Jesús Quinto sumó su segunda derrota y fue eliminado de la competencia.

Notimex