México sella pase al mundial

Por Sergio Canales

La Selección Mexicana consiguió el pase al Mundial con un triunfo por la mínima diferencia ante Panamá, que pese a jugar a la defensiva puso a trabajar a Guillermo Ochoa, la estrella del partido con al menos cuatro atajadas que se cantaban como gol.

Hirving Lozano, quien ingresó a la va cancha a los 51 minutos, firmó el único gol al 53' y con ello el Tri llegó a 17 unidades en el Hexagonal Final y certificó el pase al Mundial de Rusia.

El cuadro mexicano dominó bla mayor parte del partido, pero se le complicó encontrar arco durante los primeros 45 minutos. Solo un disparo de Carlos Vela que coqueteó el ángulo al 42' puso suspenso en la portería panameña.

En el complemento, Jesus "Tecatito" Corona, el hombre más desequilibrante del partido, puso en charola de plata un balón en el corazón del área, donde el recién ingresado Lozano apareció para inflar las redes.

Antes Ochoa había desviado un disparo de tiro libre al córner, pero el arquero brillo especialmente en los últimos 20 minutos con un par de atajadas espectaculares.

Fue en ese periodo en el que los canaleros se soltaron la trenza y apostaron por el empate, pero Ochoa  fue una muralla imposible de doblegar.

En otros resultados de la jornada, Costa Rica venció como visitante a Estados Unidos 2-0 y Honduras le pegó 2-1 al sotanero Trinidad y Tobago.

El Tri jugará el martes ante Costa Rica como visitante.