México Sub 17 se juega el pase a la final del torneo ante Holanda

Brasil.- El Tri busca forjar su propia historia y avanzar a la final del Mundial de futbol.

La Selección Mexicana Sub 17 tuvo algunos aprietos en el inicio de la Copa del Mundo, pero logró levantarse para instalarse en la semifinal, donde enfrentará a Holanda, con altas expectativas, porque con los buenos resultados, también llegan las exigencias.

México presume dos campeonatos en la categoría, en el futbol mundial es considerado una potencia, contrario a la perspectiva que había hace 14 años, cuando bajo las órdenes del técnico Jesús Ramírez, un grupo de adolescentes demostraron que es posible llegar a la élite mundial.

En aquel Mundial de Perú 2005, lo que parecía un sueño comenzó a concretarse en la semifinal, porque parecía normal ganarle a Costa Rica en cuartos, pero ante Holanda, los jóvenes tricolores llegaron como víctimas, pero guiados por el talento de un par de irreverentes llamados Carlos Vela y Giovani dos Santos, sorprendieron a los europeos.

“No fue mío pero al final me lo apuntaron a mí, pero cuenta como que yo estoy ahí”, dijo Héctor Moreno en entrevista para TV Azteca, sobre el gol que tiene en las estadísticas, luego de un centro de Gio, en el que se barrió para rematar, pero un zaguero holandés estiró la pierna al mismo tiempo y fue un autogol que en la cédula se registró como anotación para el canterano de Pumas.

Los otros tantos fueron un doblete de César Villaluz y Ever Guzmán cerró la cuenta en la recta final, para redondear un 4-0 que le dio el pase a la disputa por el título al combinado mexicano.

Para el duelo de hoy, el técnico Marco Antonio Ruiz afirmó que es una oportunidad única estar entre los cuatro mejores para forjar su propia historia, y lo que sigue es confiar en sus fortalezas para en caso de avanzar a la final, enfrentarse contra el ganador del duelo Brasil contra Francia.

“Del rival debemos tener cuidado con algunas referencias. Es un buen equipo y les gusta jugar bien al futbol y sabemos cuáles son las debilidades”, afirmó el ‘Chima’.