México sufre para derrotar a Bermudas en el Nemesio Díez

Estado de México.- De nueva cuenta el conjunto mexicano disputó un duelo de corte oficial en el campo del Nemesio Diez.

La Selección Mexicana de Futbol recibió al combinado de Bermudas en la fecha 6 de la Nations Leagues de la Concacaf. Al finalizar los 90 minutos del duelo, México se quedó con el triunfo por marcador de 2-1 gracias al tanto que metió Uriel Antuna de último minuto.

En este duelo, Gerardo Martino, entrenador del México, realizó nueve cambios con respecto al duelo que sostuvieron recientemente ante el combinado de Panamá, sólo Edson Álvarez y Héctor Moreno repitieron en el once inicial.

Desde que empezó a rodas la pelota, el conjunto mexicano intentó adueñarse del partido, pero los de Bermudas salieron con gran orden en todas sus líneas que por momentos sorprendieron a los que vestían de blanco.

Incluso, al minuto 7 los visitantes pusieron en aprietos al conjunto mexicano, pero gracias a la reacción que tuvo Héctor Moreno en la parte defensiva evitó que la portería mexicana se viera perforada, sin embargo, esa fue la primera llamada, pues tres minutos después, cobraron un tiro de esquina y Dante Leverock cabeceó al poste izquierdo para poner a su equipo arriba en el marcador.

Con el marcador en contra, México adelantó un poco más líneas, pero no funcionó la estrategia que ordenó el Tata, pues Bermudas maniató al Tri y por algunos momentos hizo ver inoperante al conjunto mexicano.

La anotación del empate se dio cuando el reloj marcó el minuto 27 por conducto de Sebastián Cordova, quien desde las afueras del área grande sacó un potente disparo de zurda que por más que se estiró el portero visitante no pudo evitar la caída de su marco.

Una vez que se emparejaron las pizarras ambos equipos de nueva cuenta reacomodaron sus ideas en el campo, pero ninguno pudo reflejarlo en el marcador y terminaron los primeros 45 minutos con un insípido empate.

En la segunda parte del partido México cambió de parado en el campo; Cordova y Antuna a través de su velocidad intentaron hacer daño, pero el conjunto de Bermudas mantuvo su orden en el campo y no permitió que sus rivales los volvieran a vacunar.

Mientras se acercaba el cierre del partido México agotó todos sus cambios y le dio entrada a sus mejores elementos como Raúl Jiménez, pero de poco sirvió porque el delantero del Wolverhampton no estuvo fino en el tiro y no pudo clavarla en las pocas oportunidades que se le presentaron en el partido.

Cuando todo parecía que el duelo finalizaría con un amargo empate, apareció de último minuto Uriel Antuna, quien realizó una gran combinación colectiva para encajar el 2-1 definitivo al 93’.

Con este sufrido triunfo México cerró de manera invicta la fase de la Nations Leagues de la Concacaf.