México tiene nueva pareja para la rama de nado sincronizado

Ciudad de México.- De cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se dio a conocer la nueva pareja mexicana que participará en esa disciplina.  

La Federación Mexicana de Natación anunció al nuevo dueto tricolor de nado sincronizado, el cual está integrado por las dos mejores solistas de la actualidad, la experimentada Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes tendrán como reto inmediato los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Nado sincronizado

Tras el retiro deportivo el año pasado de Karem Achach, la entrenadora Adriana Loftus decidió juntar el talento de las dos campeonas centroamericanas y del caribe en solo técnico y libre de Barranquilla 2018, para enfrentar los compromisos faltantes este ciclo olímpico. 

Evelyn Guajardo, nueva coordinadora técnica de natación artística de la FMN, destacó que Nuria Diosdado y Joana Jiménez serán ahora las representantes tanto a nivel mundial como panamericano en dueto. “Para Nuria serán sus terceros Juegos Olímpicos y será muy importante aprovechar su experiencia para jalar a Joana, quien tiene muy buena actitud, muchas cualidades técnicas, de fuerza y flexibilidad que darán un cambio positivo al dueto”. 

Con la experiencia de más de una década como seleccionada nacional y ahora responsable técnica de la disciplina, Evelyn Guajardo comentó que “estar a cargo de la natación artística en México significa una gran responsabilidad y compromiso, primero con las atletas”.

Entre las expectativas de la natación artística en este 2019, será enfrentar los Campeonatos Mundiales FINA de Corea, los Juegos Panamericanos de Lima, donde se tiene la posibilidad de pelear la plaza olímpica por equipos, siendo el reto ser las mejores de América.