México tiene una apuesta de crecimiento económico que va a ganar: AMLO

México.-A pesar de que el día de ayer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo la estimación de crecimiento económico para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el crecimiento será de 4.0 por ciento para este año sin inflación ni corrupción y mediante la promoción de la economía desde las bases sociales.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario declaró que el crecimiento económico va de la mano de la justicia, y el gobierno de México tiene una apuesta que va a ganar promoviendo la economía desde abajo.

Sobre las estimaciones de la OCDE, el mandatario opinó que “los tecnócratas corruptos y conservadores están muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubieran alcanzado mucho crecimiento en 36 años, todos los días salen con eso”.

La Organización estimó que este año crecerá solo 1.6 por ciento este año y para 2020 se recuperará a cerca de 2.0 por ciento, cifra datos menores a sus estimaciones previas del organismo, de 2.0 y 2.3 por ciento, respectivamente.

“Qué no vamos a crecer al 2 dicen ayer, que al 1.5. Todavía no termina el año. Se la vamos a demostrar”, respondió el Ejecutivo federal.

Reiteró que los principales indicadores económicos del país son positivos, como las remesas que crecieron 7.0 por ciento, y expresó que “toca madera” para que no haya crisis económica como las registradas en pasadas administraciones.

ACV

(Con información de Notimex)