México y Argentina se enfrentan en el primer capítulo en Córdoba

CÓRDOBA.- México y Argentina se enfrentan este viernes en el primero de dos capítulos pactados para aprovechar la Fecha FIFA, en duelo a celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes.

Jugar contra La Albiceleste siempre será motivo de júbilo, pero en esta ocasión el momento no fue el idóneo, porque en el país sudamericano la atención está puesta en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Sin Lionel Messi en la convocatoria, la venta de boletos no es la esperada, los organizadores han realizado promociones desde 24 horas a mitad de precio, hasta dejar entrar gratis a los niños.

México y Argentina se enfrentan

El Tri va con su mejor equipo, ya que ‘Tuca’ tiene un acuerdo con los ‘europeos’ para que rompan concentración y puedan volver a sus equipos tras el primer enfrentamiento.

Se espera que inicien Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Diego Reyes, Néstor Araujo, Érick Gutiérrez, Marco Fabián y Raúl Jiménez, así que los otros cuatro tricolores podrían ser Jesús Gallardo, Érick Aguirre, Víctor Guzmán y Javier Aquino.

Es el último duelo de Ricardo Ferretti como interino y lo hará ante un rival que también está en restructuración y en la búsqueda de un director técnico, las dos selecciones tienen en la mira a Gerardo Martino, quien ya dirigió a Argentina.

México y Argentina se enfrentan

En este rubro el Tri ya le habría ganado el primer duelo a La Albiceleste, al tener prácticamente amarrado a timonel argentino, quien todavía no puede firmar contrato porque jugará con Atlanta United las finales de conferencia de la MLS ante New York Red Bull.

Por Argentina, el técnico interino Lionel Scaloni adelantó que saltará a la cancha Marchesín, Saravia, Foyth o Mercado, Funes Mori, Tagliafico, Correa, Lo Celso, Paredes, Acuña, Lautaro Martínez y Dybala.

JLR