México y el deporte en la CDMX siguen en pie después del temblor: Mancera

El Jefe de Gobierno dijo que eventos como la NFL en México muestran que la capital se recuperó del sismo del 19S

Por Israel González

@israel_gol

En el marco de la presentación del partido de la NFL en México entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el país y el deporte en la capital siguen de pie después del temblor del 19 de septiembre.

Mancera comentó que desde su primer año de mandato platicó con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte en la CDMX (Indeporte), y con Arturo Olivé, director de la NFL en México,  el deseo de tener un partido en la capital después de 11 años de ausencia y hoy están muy satisfechos de que esto sea una realidad al igual que otros eventos deportivos.

“La CDMX es la capital del deporte y un referente internacional”

“Para la Ciudad de México es muy importante (el juego de la NFL) porque estamos en un proceso de reconstrucción y esto vuelve a llenar el ojo del mundo, que coloca a la CDMX como una ciudad que se recuperó después de un evento tan fuerte como el que pasamos el 19 de septiembre”.

Destacó que el regreso de la NFL a México en 2016, dejó una derrama de 45 millones de dólares, se crearon 2 mil 800 empleos y los turistas se quedaron hasta por cinco días a disfrutar de los atractivos que ofrece la capital, por lo que esperan cifras similares para este fin de semana largo.

Añadió que habrá actividades alternas al juego del domingo 19 de noviembre a las 13:25 en el estadio Azteca como el Fan Fest y una pantalla en el Zócalo para observar el juego, además de las porristas oficiales de la NFL y una exposición de cascos en Paseo de la Reforma.

(igc)