México y Uruguay llaman al diálogo para la paz

Los gobiernos de Uruguay y México convocaron otros países que se asumen neutrales ante el conflicto en Venezuela, a reunirse en Montevideo el próximo 7 de febrero.

El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país.

Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención y han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela, por lo que decidieron convocar a un “diálogo inclusivo y creíble, que solucione la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”, señalaron en un comunicado. 

Este esfuerzo responde al llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad.

“El Gobierno de México está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que Uruguay y la ONU, apuesten por la diplomacia”.