Míchel no pierde la esperanza de calificar a la liguilla del Apertura

Ciudad de México.- El timonel auriazul considera que si no acceden a la fiesta grande del futbol mexicano no afectará su plan de trabajo que se trazó a inicios de temporada.

El director técnico de los Pumas, Míchel González, manifestó que ha continuado desarrollando su labor sin considerar que para acceder a la liguilla requieren de una combinación de resultados.

“Es cierto que hemos perdido muchas oportunidades porque ya no dependemos de nosotros, pero seguimos teniendo una opción, una esperanza hasta el sábado a las 9:00 de la noche. En cualquier caso, el club está trabajando para el futuro en todos los sentidos. Un club no se puede detener en ese sentido, en el de buscar soluciones”, confesó en su tradicional conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera.

Y explicó cómo trabajó desde el más reciente encuentro de los auriazules, en el que empataron a uno con FC Juárez: “Te quedas un poco desilusionado, no desanimado, porque siempre hemos puesto como nuestro objetivo estar en la liguilla. La obligación mía como entrenador es intentar levantar los ánimos de la tropa y no se ha tenido ningún cambio de actitud. Estos diez días de entrenamiento no han sido distintos por obligación profesional, por respeto a quien representamos y por mi intención personal de no detenerme nunca”.

Por otro lado, habló de los cambios administrativos a la cabeza de la institución. “Sabemos lo que nos vamos a encontrar en el aspecto organizativo. Es una buena oportunidad para los jóvenes de la cantera, que van a tener más posibilidades, como hemos demostrado: han debutado seis jugadores (en este semestre) y muchos están con nosotros. Se abre otra serie de expectativas e indudablemente me visualizo haciéndolo. Y si no, no será una decisión mía”.

Y abundó, “en todos los sitios donde he estado, nunca hemos podido comprar jugadores si no vendíamos. No es algo distinto para mí. El club ha confiado en mí pensando que soy un entrenador que entiende el trabajo de cantera. No me distrae ni me desanima. Sabía que ese es el medio para trabajar y me parece bien. Sé que es mucho más difícil de explicar para una afición como la de Pumas, pero es una realidad que hay que afrontar y considerar”, sentenció.