Míchel queda satisfecho con empate de Pumas ante La Máquina

CIUDAD DE MÉXICO.- Míchel queda satisfecho con empate de Pumas contra Cruz Azul, que “le sabe bien” por tratarse de un equipo con calidad técnica y con potencial.

Igualar contra La Máquina y la semana pasada frente al América fueron resultados importantes para el Club Universidad Nacional, donde el timonel destacó, de igual forma, la garra y el corazón que salieron avantes cuando hizo falta el buen futbol.

“A mí, los empates conseguidos contra equipos como América y Cruz Azul me saben bien, estábamos en una situación compleja porque enfrente teníamos a un equipo (Cruz Azul) de gran calidad técnica, con unos movimientos colectivos e individuales fuertes y buenos”, indicó.

“El hecho de ponernos atrás en el marcador (0-1) después de una buena primera parte nos ha costado recuperarnos”, agregó en conferencia de prensa tras el cotejo en el Olímpico Universitario.

Abundó que el empate se dio gracias a que “hemos empezado a buscar situaciones con la entrada de (David) Cabrera para tener mucho más el balón, eso mejoró el juego del equipo y las circunstancias”.

Consideró que fue justo el empate “por el esfuerzo de mi equipo y por el impulso final. En situaciones como la de hoy, que el rival ha sido superior a nosotros a partir del gol, había que buscar la garra, el corazón, con una inferioridad en el marcador y en el juego en los últimos 15, 20 minutos se hayan repuesto, conseguimos un buen punto”.

Reiteró: “Jugar contra equipos como América y Cruz Azul no es fácil para Pumas, tenemos que buscar situaciones de juego como la primera parte y garra y corazón como en la segunda, porque eso también da puntos para el equipo”.

Sobre el cuadro celeste, Míchel detalló que “es un equipazo, tiene jugadores individuales y colectivos en gran nivel, es extraño que esté en una situación irregular y sigue detrás de nosotros (en la clasificación)”.

Notimex

JLR