Míchel se encuentra satisfecho con el trabajo de sus jugadores

Ciudad de México.- El estratega español confía en que el desempeño de sus jugadores los llevará a buen puerto.

“El equipo jugó bien contra Veracruz, dentro de las condiciones anímicas que habíamos previsto de respetar al rival. Si bajas un poco la guardia, como ocurrió en la segunda mitad, hay momentos en los que te pueden hacer daño. En el cómputo general, estoy bastante contento con ese partido. En otras ocasiones jugamos peor y con un acierto el partido cambia en ese momento. Estoy contento con el trabajo de los jugadores”, declaró el director técnico de los Pumas, José Miguel González, Míchel, en su conferencia de prensa semanal, realizada en las instalaciones de la Cantera.

Reconoció que ser una de las dos mejores defensivas de la campaña, con solamente dos goles en contra en cinco juegos, se debe al buen desempeño del grupo: “El trabajo colectivo es fundamental. No es una casualidad que tengamos buenos números. Cuando mantenemos nuestra puerta en cero, tenemos muchísimas posibilidades de ganar. Eso significa que el trabajo desde arriba está siendo muy efectivo y solidario por parte de los delanteros. Hay una frase que repito mucho a mis jugadores: ‘estamos defendiendo para atacar’ y viceversa”.

Míchel

Y añadió: “Sería maravilloso que fuéramos la mejor defensiva, porque eso seguramente nos acercaría mucho a la liguilla. Es un objetivo del trabajo colectivo. Ojalá pudiésemos mantener nuestra puerta en cero en el 50 % de los partidos de este torneo, porque eso nos pondría en una posición privilegiada”.

Por otro lado, a preguntas concretas de los medios de comunicación, habló de tres de los integrantes del plantel: de los defensas Nicolás Freire y Jeison Angulo, así como del volante Juan Manuel Iturbe.

“Nicolás (Freire) venía de Quito y está acostumbrando a la altura. Ha añadido un punto más a nuestro trabajo defensivo porque tiene una gran personalidad, un buen carácter, ha caído muy bien en el grupo y tiene dotes de mando. Ayuda al trabajo colectivo y tenemos que jugar y ganar acompañados”, explicó.

De Juan Manuel Iturbe, mencionó: “Queremos que Iturbe mejore físicamente. Es un jugador que vino un poco más tarde que sus compañeros, pero está muy claro que cuando entra, lo hace de revulsivo y lo hace bien. No hemos tenido ninguna decepción con él. Creo que en breve vamos a poder contar con él como titular porque queremos que tenga 70, 80 minutos buenos y ahora no los tiene en el aspecto físico”.

Míchel

Finalmente, se refirió a Jeison Angulo: “Veíamos en él a un jugador que podía progresar. Tiene cosas muy buenas: es dócil y quiere aprender, con una actitud maravillosa. Entiende perfectamente lo que queremos de él. Lo que le pasa no es una casualidad: ha trabajo mucho y ha mejorado, no solo sus números futbolísticos, sino físicos. Recorría 7000, 8000 metros y ahora está casi llegando a 10 000. Viene algunas tardes a trabajar en el aspecto físico, en el gimnasio, porque así se lo pedimos. Ha pasado de ser opcional y ahora es importantísimo para nosotros. Se ha ganado el puesto y está marcando diferencia en su posición, más allá de que pueda marcar goles y de que pueda seguir mejorando”.

En otro orden de ideas, habló de su siguiente rival, Monarcas Morelia: “Desde la parte técnica de Pumas, tratamos a todos los equipos igual. Vemos a Morelia como un buen equipo, que ha puesto en dificultades hace cuatro días al América y sabemos que va a ser un rival muy duro. Lo entendemos así y así lo preparamos desde la parte mental y táctica. Sabemos que Morelia no nos va a dar ninguna facilidad”.

Y sobre el nombramiento de Pablo Guede como nuevo director técnico de los michoacanos, en sustitución de Javier Torrente, dijo: “Es una desventaja (para nosotros) la motivación adicional de los jugadores cuando viene un nuevo técnico. Más allá de eso, a Morelia no lo veía jugando mal ni con malas sensaciones como para perder partidos. Nos parece un equipo bastante agresivo, dinámico, con jugadores que juegan bien. Pero la paciencia es escasa en torneos cortos”.

Por último, expresó que valora su experiencia actual como estratega en el Club Universidad: “Todo lo que me ha pasado en el club ha sido positivo. Sabía de la liga, de las competencias de los equipos, de los buenos futbolistas y no me ha sorprendido, estoy comprobándolo. Me agrada mucho que podamos tener esos resultados globales que nos tienen en cinco jornadas, sin excepción, en la liguilla, sabiendo lo complicado que es en una competición tan corta”.