Módulo de “Sí al desarme, sí a la paz”, será permanente en Iztapalapa

Ciudad de México.- Ante los altos índices delictivos que se registran en la alcaldía de Iztapalapa, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que el módulo de “Sí al desarme, sí a la paz” instalado en dicha demarcación, será permanente.

Durante el arranque en la Parroquia de Santa Martha, la funcionaria señaló que la instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es que esta acción se efectúe de manera simultánea en tres alcaldías para que la gente, de forma voluntaria y anónima, entregue sus armas y cartuchos.

Rodríguez Velázquez dijo que este programa pretende “desterrar la violencia de los hogares para que haya paz”, por lo que una forma de lograrlo y evitar accidentes causados por estos artefactos es entregarlos a la autoridad.

Nota recomendada: Profesores del CHH anuncian creación de nuevo sindicato

Abundó que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la encargada de valorar las armas y en base a un catálogo determinar el precio de las mismas.

“Hay armas que pueden costar 100 pesos, que son ‘hechizas’, hay armas que pueden costar hasta 18 mil pesos, que es lo que se paga aquí, o quizá más”, afirmó Rodríguez Velázquez.

IMCM