Música, cultura, deportes para este fin de semana en la CDMX

Por fin llegaron las vacaciones de Semana Santa y aquí te tenemos estas interesantes opciones para no quedarte en casa.

Altar de Dolores

Como parte de las actividades de esta Semana Santa, el Museo Soumaya hace la invitación para asistir a la exposición “Altar de Dolores en el Soumaya”, con el fin de conocer los altares dedicados a la Virgen de los Dolores, patrona de los hogares, confidente de las aflicciones domésticas y defensora de la honra familiar.

El evento se llevará a cabo en el vestíbulo Museo-Plaza Loreto, del 7 al 17 de abril.

Galáctico Bazar

El Museo del Juguete Antiguo está invitando al Galáctico Bazar, que está dedicado para a todos los amantes del diseño, el arte y el emprendedurismo, habrá  joyería, comida, moda, ilustración, danza y música en vivo, este domingo 9 de abril a partir de las 10:00 horas.

Japón en la ciudad

Este fin de semana disfruta ven a vivir la cultura japonesa en el Matsuri de FrikiPalza en el que habrá diversas actividades para el público como lucha de sumo dentro de botargas, incluso se instaló un gong japonés para este festín.

Este festival se lleva a cabo en los diversos templos de Japón, en esta versión mexicana las actividades serán en las dos sedes FrikiPlaza del Centro de la Ciudad de México. El sábado 8 disfrutarán del evento en la sucursal de Uruguay 17 y el domingo 9 en la plaza de Eje Central, toma en cuenta que las actividades inician a las 12:00 horas en ambos espacios.

Deporte y Ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Ciencia y Tecnología, que se celebra el 10 de abril, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México llevarán a cabo la Convivencia Deportiva “Haz Deporte con Ciencia” el próximo sábado 8 de abril en las instalaciones del Parque Bicentenario de la CDMX.

Entre las actividades que se realizaran destaca de una carrera y caminata de 5 km, así como activación física. El registro lo puedes hacer hasta el viernes 7 de abril de las 10:00 a las 15:00 horas o, directamente en las instalaciones del Parque el sábado 8 de abril a las 6:45 horas. Toma en cuenta que el programa de actividades inicia a las 7:00 horas.