Mañana saldrán resultados de ingreso a bachillerato en la CDMX

A partir de este domingo 16 julio estarán disponibles los resultados del sorteo que realizó el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), en el cual se asignaron nueve mil 900 lugares.

Esta información estará disponible en el portal: www.iems.cdmx.gob.mx, donde los jóvenes seleccionados deben realizar el proceso de inscripción.

Lo anterior de acuerdo con la convocatoria de nuevo ingreso vigente, para iniciar el Ciclo Escolar 2017-2018 el sábado 26 de agosto, para la modalidad semiescolar y el lunes 28 de agosto, para la escolar.

Fue el pasado jueves 13 de julio, cuando en presencia del notario público 236 de la capital del país, se realizó el sorteo de asignación en el que se seleccionaron seis mil 200 lugares en la modalidad escolar y tres mil 700 en semiescolar.

“El sorteo de nuevo ingreso es un proceso que demuestra que en el IEMS no se discrimina a ningún aspirante y promovemos el derecho a la educación de las y los jóvenes de la Ciudad de México”, indicó en su momento la directora general del IEMS, Dinorah Pizano Osorio.

Aunque este año el número de aspirantes registrados para el sorteo fue de 18 mil 078, solo 13 mil 933 validaron su documentación en el plantel de su elección y se invalidaron 90 registros por duplicidad.