Mañana se izará la bandera mexicana en la Villa Panamericana

Ciudad de México.- Parte de la delegación mexicana estará presente en el evento que se realizará con el resto de los países participantes.

México ratificará su presencia en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando realice la ceremonia de Izamiento de la Bandera en la Villa Panamericana.

Esta ceremonia se llevará a cabo el miércoles 24 a las 15:00 horas, en la Zona Internacional de la residencia oficial de los atletas, la Villa Panamericana, y con ello, la delegación nacional habrá cumplido su primer evento oficial.

El exatleta y alcalde de la Villa Panamericana, Giorgio Mautino, en su calidad de anfitrión, recibirá a la delegación mexicana en la ceremonia que iniciará al entonarse el Himno Nacional, para posteriormente izar la bandera; luego Mautino dirigirá un mensaje e intercambiará obsequios con el jefe de Misión y después se presentará un espectáculo artístico.

Por parte de México, estarán presentes en este importante evento el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el jefe de Misión de la delegación, Mario García de la Torre, así como autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); autoridades diplomáticas del país en Perú, además de atletas, entrenadores y delegados.

Por último, el representativo nacional se tomará la foto oficial con sus autoridades, y a partir de ese momento ondeará orgullosa la bandera de México en Lima, Perú.

Notimex