Mañana se reanudan clases en Oaxaca

Después de las evaluaciones de seguridad correspondientes tras el sismo de 7.2 grados Richter, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el gobierno de dicha entidad informaron que el día de mañana se reanudan las clases.

A través de Twitter, la dependencia afirmó que las clases en Oaxaca volverán a la normalidad a excepción en la región de la Costa, donde la suspensión será efectiva hasta el próximo lunes 26 de enero.

Sin embargo, Franciso Ángel Villareal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca exhortó a todos los padres de familia, así como a los maestros continuar con las labores de revisión para detectar a tiempo posibles daños a estructuras escolares.

Debido al sismo de 7.2 del viernes, que tuvo origen a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional, se ha registrado más de dos mil 462 réplicas. En la madrugada de este día, las alertas sísmicas de la Ciudad de México se activaron debido a un sismo de intensidad 6 en Oaxaca, causado por el movimiento telúrico del viernes.