Mañaneras han sido un fracaso para disminuir inseguridad: PAN

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, urgió al gobierno federal asumir su responsabilidad y dejar de realizar actos proselitistas, ya que las conferencias matutinas no han ayudado en nada a revertir la ola delictiva de México.

A través de un comunicado, el panista apuntó que en la peor crisis de inseguridad de la historia del país, en lugar de culpar a los gobernadores, conminó a que haya soluciones para resolver sin pretextos esta lamentable situación

Indicó que no se debe medir la eficacia en seguridad con la asistencia a reuniones de los mandatarios locales, ya que sus mañaneras no han mostrado mejoramiento en la materia y prueba de ello, dijo, es que en octubre pasado se logró la captura y posterior liberación de un presunto delincuente en Culiacán. Asimismo, refirió, no se evitaron las masacres en Veracruz, Morelos, Coahuila, Michoacán o Sonora.

Nota recomendada: Rosario Robles presenta queja de inconformidad ante la CNDH

En el texto, el panista precisó que la Constitución y el Código Penal Federal establecen con claridad la responsabilidad del gobierno federal en este tipo de delitos y, sin embargo, los “pésimos resultados están a la vista”.

“El gobierno nunca asume su fracaso, ni sus errores de cálculo, ni el mal diseño de sus estrategias, ni la mala operación de sus acciones tácticas. Para el gobierno, todos son culpables menos el propio gobierno, que tiene el deber de usar la fuerza y garantizar la seguridad. Es momento de que el gobierno presente una estrategia integral y que exista una adecuada coordinación con estados y municipios y suficiente presupuesto, porque en caso contrario la inseguridad irá de mal en peor”, finalizó Cortés Mendoza.

IMCM