Mañaneras podrían extenderse a fines de semana

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de que las conferencias mañaneras se realicen los sábados y domingos también, para evitar la desinformación.

“Ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación", declaró.

Agregó que “a partir del viernes empieza la desinformación” debido a que el fin de semana no cuentan con el espacio para aclararla.

“A lo mejor sí es necesario sábado y domingo también mañanera para que no queda nada sin aclarar, y que no se dé pie al rumor, que podamos responder rápido y, si algo es falso, aclararlo, si es verdadero atender la demanda”, apuntó.

Añadió que “ayuda mucho que haya críticos, porque así no se oculta nada, tenemos que estar atentos y pendientes”.

En lo que va de su administración, el primer mandatario ha realizado la conferencia matutina en fin de semana tres veces, dos en domingo por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, y una un sábado ante las amenazas que había realizado el gobierno estadounidense de imponer aranceles si no frenaban el flujo de migrantes.

ACV