Macrosimulacro deja 26 personas lesionadas: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El macrosimulacro realizado la mañana de este jueves dejó por saldo 26 personas lesionadas, ya sea por sufrir crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la mandataria local destalló que hoy a las 10:00 horas se activó la alerta sísmica real, por lo que alrededor de siete millones de personas fueron desalojadas de los 22 mil 969 inmuebles en la capital.

Comentó que, como saldo, 26 personas resultaron heridas, las cuales tuvieron que ser atendidas por personal de emergencias y en algunos casos, fueron llevadas al hospital.

Nota recomendada: Internautas reportan fallas en altavoces durante macrosimulacro

Pese a lo anterior, Sheinbaum calificó el macrosimulacro como positivo, aunque precisó que se deben de realizar ajustes para estar preparados para emergencias mayores.

Asimismo, resaltó el buen desarrollo del ejercicio, lo cual permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores ante un sismo de gran magnitud. Por dicha razón, comentó que están evaluando la posibilidad de realizarlo cada tres meses, en lugar de cada año.

“Estamos considerando no solo hacer simulacros cada año, evidentemente cuando uno hace un simulacro es para ver si tuvimos fallas y poderlas corregir, estamos considerando hacer simulacros cada tres meses”, expresó.

DCVC