Maestros de la CNTE intentan irrumpir a la Embajada de EU [Video]

Ciudad de México.-  Los carriles centrales de Paseo de la Reforma permanecieron cerrados desde las 7:51 horas de esta mañana.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezaron una movilización, bloqueando Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, luego de haber protestado frente a la Embajada de Estados Unidos.

En la sede de la Embajada, los inconformes tuvieron un enfrentamiento con los policías tras querer derribar las vallas de seguridad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que no hubo lesionados. 

Hasta las 10:20 horas, los  manifestantes se desplazaban sobre Paseo de la Reforma la altura de La Palma al Oriente.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública sugirió como alternativas viales: Circuito Interior Antonio Caso James Sullivan Avenida Chapultepec.

Mientras que otro grupo de manifestantes protestaron frente a la Bolsa Mexicana de Valores, ubicada en el cruce de Reforma y Río Rhin en la colonia Cuauhtémoc.

Cabe destacar que también ayer integrantes de la CNTE se presentaron a las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores, intentando bloquear la entrada de la sede, sin embargo granaderos lo impidieron.

Plantón de los maestros de la CNTE

Maestros de la CNTE se declararon en plantón desde el pasado 4 de junio, e instalaron sus casas de campaña sobre Bucareli y Morelos.

 

msc