Mafia israelí, posible móvil de balacera en Plaza Artz: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina descartó que el móvil del doble homicidio ocurrido la tarde de ayer en Plaza Artz Pedregal, fuera un crimen pasional, pues señaló que éste podría estar relacionado con “arreglos con la mafia israelí”.

En conferencia de prensa, el director general de Diseño de Estrategias de la PGJ, Ulises Lara López informó que ya se encuentran investigando un presunto nexo entre grupos criminales mexicanos con la mafia israelí. 

Destacó que, el hecho suscitado ayer fue un ataque directo contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Azulay Alon y Jony Beni Sutji, ambos con antecedentes penales en su país de origen.

Nota recomendada: Fueron dos balaceras en Plaza Artz, una como distracción de la otra: abogado

El funcionario explicó que esta nueva hipótesis surge luego de que la presunta homicida, cambio su declaración inicial de crimen pasional en un segundo interrogatorio.

Previamente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez había señalado que, derivado de las investigaciones, la teoría sobre un supuesto crimen pasional no tenía sustento.

Asimismo, indicó que tampoco podían asegurar que se tratase de algún ajuste de cuentas, pues todo apuntaba a cuestiones más complicadas.

DCVC