Magistrado da revés a FGR; ordenan suspender proceso contra Juan Collado

Ciudad de México.- Un magistrado federal frenó de forma temporal el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra del abogado Juan Collado Mocelo por lavado de dinero y delincuencia organizada, ante la presunta venta irregular de un terreno en Querétaro a través de empresas fantasma.

El encargado de tomar esta decisión fue el titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, quien admitió a trámite el amparo presentado por el abogado contra la decisión del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal de ratificar el auto de vinculación a proceso emitido en su contra y por el que permanece preso en el Reclusorio Norte desde hace poco más de dos meses.

Este beneficio judicial tendrá vigencia hasta que el magistrado defina sobre la suspensión definitiva, lo cual podría ocurrirá en los próximos días.

El pasado 10 de julio un juez de control federal vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva oficiosa contra el abogado penalista Juan Collado Mocelo, quien fue acusado por la FGR por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Nota recomendada: Congreso de Oaxaca votará mañana iniciativa para despenalizar el aborto

En esa ocasión, los fiscales imputaron a Collado Mocelo ser autor material de la creación de cuatro empresas fantasma y la simulación de la venta de un terreno en Querétaro por un total de 156 millones de pesos en el que posteriormente se construyó la Zona Comercial Centro Sur en un edificio de seis niveles con otros seis de estacionamiento, cuyo valor actual es de 700 millones de pesos.

IMCM