Magpie Jay: Grabará rock en español

Por Carlos Meraz

Su nombre es el del ave Magpie Jay, también conocida como Calocitta formosa, una urraca blanca con vientre azul turquesa típica de Costa Rica, país de donde proviene el quinteto de rock alternativo que, como esa especie de pájaro de extravagante plumaje, también es ruidoso y depredador, con una ansiedad por el volumen, patente en sus energéticos shows en directo, como el que ofrecerán este sábado 28 de septiembre, en el Foro Indierocks! de la CDMX, donde alternarán con sus coterráneos de Voodoo.

Integrado por Julián Garita (voz), Sebastián Suñol (batería), Felipe Apéstegui (guitarra), Felipe González (bajo) y Martín Brandt (teclados), la alineación costarricense cuenta con tres discos, siendo el más reciente “Tragaluz”, del que se desprende el sencillo “Tailor To Suit”.

ROCK EN TU IDIOMA
Aunque su trilogía discográfica (“Monte Claro”, “Islita” y Tragaluz”) está formada por temas en inglés, para el cuarto álbum Magpie Jay grabará composiciones en español para lanzarlo a finales de 2021.

Con influencias de exponentes del rock anglo, como Arcade Fire, Tame Impala y Red Hot Chili Peppers, Magpie Jay apostará al castellano en un disco que, como suelen ser sus directos, le “volará la cabeza” a sus fans.

“Hacemos rock por placer, no por vender. Pero ahora estamos componiendo en español a nivel personal, pues en el siguiente álbum queremos que incluya canciones inéditas en español”, afirmó Brandt.

La noche del jueves 26 de septiembre Magpie Jay actuó en el Foro Landó, de Toluca, y este viernes 27 estará en el Club DQD, de Ecatepec, y culminará su gira por México este sábado 28 en el Foro Indierocks!, ubicado en Zacatecas 39, en la colonia Roma Norte.