"Magui" Fisher inicia campaña por alcaldía de MH; firma Agenda de Movilidad

Margarita Martínez Fisher, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, inició sus actos de campaña  en el Deportivo Plan Sexenal, donde se pronunció a favor de una contienda electoral “limpia, austera y alegre”.

La candidata a Alcaldesa quien organizó una rodada ciclista  en el centro deportivo de la colonia Nextitla, habló sobre sus propuestas en el tema de la inseguridad y en los procesos de trámites para resolver asuntos ciudadanos.

Fisher de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, ofreció combatir la inseguridad que a diario afecta a los colonos de la demarcación de Miguel Hidalgo.

 Un sistema de vigilancia con tecnología de punta e inteligencia artificial, así como la coordinación de un “equipo que dé respuesta rápida para atender de primera mano a quienes sufran en su persona y patrimonio”, son los proyectos que la candidata prevé implementar de ganar en los próximos comicios.

“Quiero que seamos un ejemplo a nivel nacional en ambiente de seguridad, que la Miguel Hidalgo sea una delegación de paz”, aseveró.

“Quiero ser la primera alcaldesa de Miguel Hidalgo (MH), me mueve le amor por esta tierra de hombre y mujeres dignos y trabajadores, de personas adultas mayores que nos comprometen con su legado, de niños y niñas que merecen crecer en paz”, sostuvo Fisher, quien representa al PAN, PRD y MC.

Blindaré la delegación, para que tengan miedo los ladrones no los ciudadanos, informó la aspirante a la alcaldía de MH, en un vídeo de su página de Facebook.

“Los que vivimos aquí necesitamos combatir el clima de inseguridad que nos lastima a todos, solo así podremos enfocarnos en hacer una alcaldía más humana en la Miguel Hidalgo”, consideró.

Por otra parte, ofreció una alcaldía abierta, de y para los ciudadanos que permita trámites rápidos y sencillos, sin papeles ni trabas.

“Estableceré una alcaldía que sepa trabajar de la mano de los vecinos”, afirmó.

El PAN, PRD y MC, con los vecinos, haremos equipo y lograremos cambios que nos beneficien, concluyó.

Estuvo acompañada por la senadora Mariana Gómez del Campo. También por la candidata al Senado de la República, Xóchitl Galvez; el dirigente del  PAN capitalino, Mauricio Tabe; su coordinador de campaña, Obdulio Ávila y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero.

FOTOS: JULIO ORTEGA

Más tarde, Fisher se reunió con las estructuras del Frente por México que participan en su campaña en el Jardín Morelos de la colonia Escandón y, también recorrIó la colonia Popotla, Escandón y San Miguel Chapultepec.

La candidata firmó la Agenda de Movilidad 2018-20124, impulsada por organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, líderes y especialistas, que establece cumplir con siete compromisos

Lograr un desarrollo urbano sustentable, una movilidad peatonal y cliclista, un cambio radical en el transporte público, así como aumentar la seguridad vial, impulsar la reducción y optimización del uso del auto, fomentar un gobierno abierto y transparente, y establecer esquemas de financiamiento para una movilidad sustentable. 

 

FOTOS: JULIO ORTEGA

PROPUESTAS DE MAGUI FISHER

Magui Fisher ha declarado que desde que nació vive en la MH, y actualmente con su esposo y dos hijos.

En un vídeo de Facebook planteó la necesidad de un modelo de movilidad con seguridad y agilidad, así como la definición de un proyecto urbano que conserve un medio ambiente sano.

La seguridad también es un tema que contempla Fisher, por lo que sostuvo que de ganar en las próximas elecciones, blindaría la delegación.

Cabe destacar que en esta contienda se dejan atrás las jefaturas delegacionales, ahora serán alcaldías.

FOTO: JULIO ORTEGA