Mala señal que se satanice a farmacéuticas: Concamin

Ciudad de México.- Para Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), es una mala señala que se satanice a los laboratorios nacionales, ya que al enfocarse sólo por el mercado internacional, se evidencia la falta de confianza por parte de las autoridades federales.

Minutos antes de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Cervantes Díaz refirió que ahora que el Gobierno de México está planteando la licitación de forma directa, sin intermediarios, para la industria también es positivo porque simplifica procesos.

“Hubo casos de excesos, no se ven bien y ya se están combatiendo. Sí hay diferencias, los laboratorios que tienen muy buenas prácticas, los habían discriminado enormemente, que no los satanicen, es una industria bastante importante”.

Nota recomendada: Habrá ajustes para crear nuevos 'puentes': Sectur

Asimismo, dijo que se tiene el compromiso de 300 empresas para contribuir con el abasto de medicamentos.

“No es que haya trabas (para el abasto), es de comprometer el abasto porque con todo lo que está pasando del coronavirus. Acuérdense que las medicinas no se tienen en stock, se tienen que mandar a hacer porque caducan”, enfatizó Cervantes Díaz.

IMCM