Manager de los Angelinos descarta Covid-19 en su plantilla

Estados Unidos.- El timonel confía en que se lleva acabo la temporada 2020, aunque con menos juegos. 

El manager de los Angelinos de Los Ángeles, Joe Maddon señaló que por el momento no se han detectado casos de coronavirus en los peloteros de los Angelinos de Los Ángeles y que el equipo no está haciendo ningún tipo de entrenamiento..

Maddon, quien dirigirá por primera vez a los Angels, argumentó que la mayoría de los jugadores regresaron a casa para estar en cuarentena preventiva y evitar ser contagiados, hasta que las autoridades decidan que es seguro volver a los diamantes.

“No he escuchado a alguien que haya tenido algún síntoma y no he escuchado nada sobre algún miembro del equipo. Creo que, por el momento, todos estamos bien”, aclaró Maddon. 

Recalcó que nadie está haciendo ningún entrenamiento ni siquiera en las instalaciones del campamento de primavera de los Angele, ubicadas en Tempe, Arizona, debido a que no tenía sentido alguno, puesto que había que ser coherentes y acatar las medidas de seguridad.

“Estamos en modo apagado por ahora. No tiene sentido organizar entrenamientos. Creo que la MLB está haciendo buen trabajo al informar y proteger a la gente. Tenemos que aplicar el sentido común ante esta situación.

De igual forma, el extimonel de los Cachorros de Chicago se mostró optimista y detalló que espera que la temporada del 2020 se lleve a cabo, aunque podrían ser menos partidos y no los 162 que en un principio estaban planeados; aunque todo dependerá de las determinaciones de las autoridades.

“Estás hablando con un optimista. Esperamos que todo funcione a mediados de mayo. Por lo que entiendo, eso sería lo más rápido. Creo que se trata de seguir las reglas sobre no salir y quedarse en casa para ayudar a que esos números disminuyan. Creo que la temporada se jugará, pero puede que no sean los 162 juegos totales”, expresó.

De Notimex