Mañana regresan actividades esenciales en la capital: Sheinbaum

Como parte a la apertura de la “Nueva Normalidad”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que a partir de este lunes se integran a las actividades esenciales con estrictas medidas sanitarias ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), que está en semáforo rojo.

La mandataria capitalina dio a conocer 5 reglas básicas para el regreso escalonado a las actividades como evitar salir o hacerlo cuando sea necesario; usar cubrebocas en lugares abiertos y cerrados; usar googles o caretas en lugares concurridos; lavar manos de manera frecuente; mantener la sana distancia y no tocar la cara, nariz, boca y ojos.

Por su parte, Oliva López Arellano, Secretaría de Salud capitalina, afirmó que el Gobierno local tiene una estrategia general mediante recorrido en barrios y colonias libres de Covid-19 para un censo nominal para detectar a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles a partir del 15 de junio.

“Sabemos que los cuadros graves de coronavirus están asociados a diabetes obesidad, posteriormente se hará el seguimiento epidemiológico”, aseguró.