Mancera anuncia rehabilitación y seguridad en panteones capitalinos

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pobladores de Mixquic expresaron su preocupación por los daños que se registraron en la barda perimetral del panteón, por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que harán una evaluación de dicho cementerio, así como todos los de la ciudad.

En vísperas del Día de Muertos, el mandatario local indicó que no se cerrará ningún cementerio capitalino sino al contrario, se realizarán operativos para resguardar la seguridad de los visitantes, y, en el de Mixquic se realizará una rehabilitación en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

Sostuvo que particularmente los días 1 y 2 de noviembre se espera una gran afluencia de personas en los panteones, por lo que en ningún momento pondrán en riesgo la vida de los ciudadanos, y se tomarán las medidas necesarias.

Este fin de semana iniciaron los festejos por el Día de Muertos en la capital; el sábado por la tarde se realizó el desfile conmemorativo de la fecha sobre Paseo de la Reforma y mismo que concluyó en la Plaza de la Constitución.

Por su parte, el asambleísta Leonel Luna asistió al Panteón de Mixquic con el fin de constatar los daños en la barda perimetral por el temblor del pasado 19 de septiembre. En cuanto a las festividades en Mixquic, se prevén alumbradas en el panteón.

Asimismo, cabe resaltar que para los pobladores de dicha zona de la ciudad son importantes el 1 y 2 de noviembre, ya que durante tales fechas se espera el arribo de turistas, tanto nacionales como extranjeros.