Mancera busca frenar salida de reos por libertad provisional

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno y presidente de la Coferencia Nacional de Gobernadores (Conago) anunció que hará nuevos ajustes junto con las dependencias federales para evitar que los reclusos puedan pedir su libertad provisional si el delito es considerado no grave.

El mandatario comunicó los criterios ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado viernes, donde alrededor de 4 mil reos, con delitos no graves, podrán exigir su libertad provisional.

Al igual mencionó el mandatario que continuará con el nuevo Sistema Penal Acusatorio y le solicitó a la ciudadanía a prepararse para estos cambios, informa El Universal.

“Por ejemplo, un robo a cuentahabiente agravado ya no sería delito grave, entonces imagínate la preocupación que tenemos porque hay delitos que sí fueron cometidos y sí son de un altísimo agravio social que de repente podrán estar en la calle”, explica Mancera.

El jefe de Gobierno indicó que empezará con el proceso jurídico en conjunto con las dependencias locales y federales como la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica federal y entre otras dependencias.

“La gente lo que quiere es que haya prisión, quiere ver a las personas pagando una pena, y les tienes explicar que no son delitos graves”, indicó el mandatario capitalino.