Mancera defiende a matrimonios gay ante posturas de Mikel Arriola

Luego de que Mikel Arriola se pronunciara en contra del uso de la cannabis con fines recreativos y la adopción de menores por parte de matrimonios del mismo sexo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, respondió que “quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”.

Cabe recordar que durante un acto de cierre de precampaña, el abanderado del PRI indicó que de ganar la jefatura de Gobierno someterá a consulta ciudadana temas como el aborto, la adopción y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Debido a lo anterior, Mancera Espinosa aseguró que dichas temáticas se tratan de derechos ganados por los habitantes de la capital, los cuales se tomaron en cuenta para incluirlos en la Constitución capitalina.

“Es un punto muy importante para contestar al compañero. Jurídicamente existe una Carta Magna en donde cada una de las temáticas ha sido expuesta por todas las fuerzas políticas capitalina”.

“Si no fue fácil avalar dichos puntos para anexarlos en la Constitución, quién busque modificarla  se tendría que  apegar a las reglas y a las disposiciones que la propia Carta Magna establece”, aseguró.

Cabe señalar que el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de México dice que se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la gura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil. 

LOS OBJETIVOS DE ARRIOLA

El día de ayer, ante cientos de simpatizantes reunidos en el Teatro Metropólitan, el priísta aseguró que con el triunfo de su partido las grandes preocupaciones en la ciudad como la corrupción llegarán a su fin.

Ante la presencia de 240 delegados priístas, Mikel Arriola expresó abiertamente su rechazo al uso de la marihuana con fines recreativos y la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, indicando que estos temas serían sometidos a consulta pública.