Mancera descarta endurecer ley en materia de construcción por derrumbe en Álvaro Obregón

Cuestionado luego de la entrega de tarjetas del programa Educación Garantizada, en el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, informó que la Procuraduría capitalina ya inició una averiguación previa y se están recabando los dictámenes periciales y documentales de lo que pudo ocasionar el derrumbe del pasado lunes en Álvaro Obregón.

Miguel Ángel Mancera, aseveró que todas las obras que se construyen en la CDMX son supervisadas por diferentes autoridades, desde el gobierno central y delegacional hasta órganos locales como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y en donde se detecta alguna ilegalidad o irregularidad se clausura o se aplica una sanción administrativa mayor, incluyendo el inicio de procedimientos penales.

Por lo que el primer mandatario capitalino descartó que se requiera endurecer las leyes en materia de construcciones. “No hay que perdernos. No sabemos en este momento cuál fue la causa de derrumbe en Álvaro Obregón”.

Agregó que se tienen leyes que son “muchísimo más duras que las que había antes en materia de cimentación e infraestructura; si no, no tuviéramos las torres que tenemos en Reforma”. Insistió que primero se tiene que descartar que haya una negligencia y que ésta fuera documental, desde el origen, o un error humano. “Eso no lo vamos a determinar nosotros, sino los peritos”.