Mancera no permitirá construcción de Be Grand frente a CU

 Tras la resolución de un juez federal que aprobó la suspensión por tiempo indefinido de la construcción de tres torres Be Grand Universidad frente a Ciudad Universitaria, por amparo promovido por la UNAM, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera se pronunció hoy al respecto en conferencia de prensa.

Aseguró que mientras dure su administración no permitirá la construcción Be Grand, e informó que ya dio la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de buscar un diálogo y acuerdo entre el inmobiliario y la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

“No vamos a afectar de ninguna manera el paisaje universitario, ni lo vamos a permitir, haya o no haya autorización”, afirmó.

 

A su vez, precisó que en caso de un litigio ganador por parte de los desarrolladores, sí sería otra circunstancia, pero salvo esa posibilidad aseguró que el gobierno capitalino no permitirá que se afecte la declaratoria que tiene el campus de la UNESCO.

 

“Me parece que hay puntos donde se puede llegar a un acuerdo, en donde puede haber aceptación por parte de la UNAM, pero no vamos a poner en riesgo esto de ninguna manera”, expresó.

 

El jefe capitalino subrayó que mantiene comunicación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  así también aclaro estar pendiente de lo que se requiera con el inmobilario.

 
SUSPENSIÓN DEL BE GRAND
 

Juan Carlos Guzmán, titular del juzgado quinto de distrito en materia administrativo, concedió la suspensión para que se detengan las obras para edificar dos torres departamentales de 23 pisos y una de 27 pisos sobre la avenida Copilco.

 

La empresa constructora Be Grand tiene un plazo de 10 días para impugnar la suspensión de los trabajos ante un tribunal colegiado de circuito.

 

El pasado 31 de enero, el consejo universitario de la UNAM interpuso un amparo contra esta obra al considerar que la construcción de estas torres atenta contra el nombramiento de Ciudad Universitaria como Patrimonio de la Humanidad al afectar el campo visual.

 

NOTA RELACIONADA: Promete gobierno capitalino no sobrepasar los decretos de protección a CU

 
La Máxima Casa de Estudios argumentó que los permisos otorgados para la construcción de los departamentos viola los tratados internacionales que resguardan a las zonas declaradas como Patrimonio Nacional.