Mancera será quien coordine Gobierno de Coalición: Anaya

Luego de las declaraciones de Miguel Ángel Mancera que no dejaría su puesto si no se garantiza los gobierno de coalición, el aspirante a la Presidencia, Ricardo Anaya, dijo que el mandatario capitalino sería el coordinador de esta parte luego de las elecciones del 1 de julio.

“Sí, a él lo estamos proponiendo como el coordinador de todo lo que tiene que ver con el Gobierno de Coalición, no solamente para hacer la difusión a nivel nacional, sino inclusive para que la redacción de todos los detalles la podamos construir con él, yo así lo he hablado con él en persona y por supuesto, se lo ratifico”, dijo el presidenciable.

Tras una reunión con candidatos a los diferentes puestos de elección popular del Partido Acción Nacional, Anaya dijo que la PGR le envió una respuesta a su escrito donde pide que se pare la persecución política.

Aclaró que fue una respuesta muy escueta de tres renglones y que en pocas palabras le indicaron que se tomaran en cuenta sus declaraciones.

NOTA RELACIONADA: Espera Mancera decisión del Frente para determinar sus aspiraciones políticas

En cuanto a la determinación del INE sobre que se baje el video difundido donde se ve cómo asiste a las instalaciones de la SEIDO para entregar un documento sobre las acusaciones de lavado de dinero, Anaya se sintió congratulado con la decisión.

“Así lo confirmó ya el Instituto Nacional Electoral (INE) y da pie a reiterar la exigencia para que el Gobierno Federal se mantenga al margen de esta elección, y que dejen de utilizar a la PGR y a las distintas instituciones del Gobierno Federal para afectar a los candidatos opositores”, indicó.

En el tema sobre los debates a los que se opone Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición “Por México al Frente” aseguró que no quiere entrarle porque tiene ideas limitadas.

“Sí, esto es una pena que se niegue al debate, ya vendrán los debates oficiales. Yo entiendo por qué no quiere debatir: no quiere debatir porque es corto de ideas, porque le cuesta mucho trabajo expresarlas y porque la gente se daría cuenta ya en un debate de ideas que él no tiene la mejor propuesta”, finalizó.