Mancera y transportistas pelean por aumento al precio del pasaje

A pesar de que diversos medios de comunicación han dado a conocer que el aumento a los precios del transporte público ya fue aprobado aunque no se haya definido la cantidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a pesar de las amenazas de los transportistas de parar el servicio en caso de que no se aumenten los precios del pasaje, el gobierno capitalino no cederá ante las presiones y no habrá aumento.  

"La ciudadanía lo que está esperando es que la autoridad haga lo que se está haciendo, que es defendiendo los intereses también de la Ciudad, porque no puedes ceder a la primera.

"Lo que se estaba queriendo era que se aumentara el pasaje a 10 pesos, nosotros no podemos autorizar algo así, de ninguna manera vamos a autorizar 10 pesos bajo ninguna circunstancia", aseguró el Mandatario capitalino.

Ante la pregunta de qué piensa hacer si los transportistas paran el servicio, el primer mandatario capitalino dijo "ya veremos qué hace la Ciudad de México, pero 10 pesos no, de ninguna manera".

Mancera agregó que todavía buscan opciones para apoyar a los transportistas y que no se vea afectado el bolsillo de los capitalinos y dejó en claro que hasta la fecha, no hay ningún aumento a la tarifa del transporte y así será hasta que haya una publicación oficial al respecto.