Manchester City aplasta a Aston Villa con triplete del ‘Kun’ Agüero

BIRMINGHAM.- En una completa exhibición comandada por el triplete del argentino Sergio Agüero, Manchester City arrolló 6-1 a Aston Villa y se hizo con el subliderato de la Premier League, el cual ostentaba Leicester City antes del arranque de la jornada 22.

Con este aplastante triunfo, el conjunto dirigido por Josep Guardiola llegó a 47 unidades, dos más que Leicester, pero 14 menos que Liverpool, mandamás en solitario del balompié inglés, del cual Aston Villa es el tercer peor equipo con apenas 21 unidades y está situado en la quema del descenso.

El City fue un vendaval desde el arranque del encuentro y apenas en el 18’, Mahrez condujo el esférico desde la parcela derecha hacia el arco rival, dribló a una complaciente defensa y definió con la zurda al primer palo del arquero Orjan Nyland.

Apenas seis minutos después, la zona baja de los ‘villanos’ regaló un esférico dentro del área, lo cual fue bien aprovechado nuevamente por el argelino, que dejó botar el balón antes de soltar el botín izquierdo y acrecentar a dos tantos la ventaja Citizen.

Antes de que se cumpliera la media hora de partido, el belga Kevin de Bruyne se inventó una gran jugada individual para después asistir al ‘Kun’ Agüero, quien sacó un potente disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo derecho de la meta rival.

De Bruyne continuó con su exhibición particular y a segundos de que terminara la primera mitad, realizó un desborde en la línea del área grande y envió un gran centro que sólo tuvo que ser empalmado por Gabriel Jesús para dar el cuarto golpe.

En vez de recomponer para ya no permitir más goles en contra, los dirigidos por Dean Smith se rigieron bajo la misma negativa tónica de los primeros 45 minutos, situación que fue explotada en dos ocasiones más por Agüero para conseguir su hat-trick, luego de castigar en dos oportunidades más a los de casa.

En los minutos finales del cotejo, el alemán Ilkay Gundogan concedió una pena máxima al rival, la cual fue convertida por El Ghazi, quien ni siquiera celebró su tanto conseguido debido a la goleada sufrida.

Notimex

JLR