Manchester City derrota al United y es líder de la Premier League

MANCHESTER. El City disputó el duelo que tenía pendiente y se impuso en el derbi al United, para pintar la ciudad de azul al imponerse 2-0, para recuperar la cima de la Premier League y encaminarse al bicampeonato a falta de tres jornadas.

Old Trafford fue el escenario para que los ‘ciudadanos’ obtuvieran la victoria para afianzar el sueño de un nuevo campeonato, al vencer a sus vecinos con anotaciones que cayeron hasta la segunda mitad cortesía del portugués Bernardo Silva y del alemán Leroy Sané, quien anotó su gol número 16 de la temporada.

Esta victoria no solo significa un golpe al acérrimo rival, el Manchester United, sino que son tres puntos que ascienden nuevamente a los pupilos de Pep Guardiola a la primera posición de futbol británico tras sumar 89 puntos por 88 del Liverpool, club que pelea el campeonato inglés con los ‘Cítizens’.

El Manchester City maneja su destino, pues de ganar los últimos tres encuentros que le quedan en la campaña (ante Burnley, Leicester City y Brighton), conseguirá su segundo título consecutivo, mientras que Liverpool seguirá sin campeonatos desde que se instauró la Premier League, en una temporada en la que parecía que estaba cerca de romper con la maldición.

A los ‘Reds’ les resta vencer a Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton, y esperar que el City tenga un descalabro, para conquistar la anhelada corona.

JLR