EFE

MANCHESTER.- Lo que empezó como un pasillo del Manchester City al Liverpool por su condición de campeón acabó con el City paseándose por delante de los ‘Reds’, al imponerse 4-0 al nuevo monarca de la Premier League.

La goleada de los de Pep Guardiola llega días después de que el Liverpool conquistase el título liguero y frena sus ambiciones de arrebatar el récord de los cien puntos en la Premier a los 'Sky Blues'.

Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Phil Foden desmenuzaron a una temerosa defensa del Liverpool y provocaron una de las derrotas más duras en lo que va de temporada para los de Jürgen Klopp.

Fuera la resaca de los festejos o las ganas que le tienen al Liverpool por haberle quitado la corona de campeón, el City engulló a los 'Reds' en una primera parte coral en la que, pese a la superioridad celeste, el Liverpool tuvo ocasiones para poner otro resultado en el marcador.

Manchester City hace pasillo y ‘pasea’ al campeón Liverpool
FOTO: EFE

A poco de dar comienzo el partido, Salah tuvo un disparo peligroso desde la frontal y en una jugada posterior en la que el egipcio cortó hacia el interior sacó un tiro raso que se estrelló en el palo.

A partir de esas dos ocasiones, el City cogió el mando y se aprovechó de un nervioso Joe Gomez en la zaga del Liverpool. El central inglés cometió un aparatoso penalti sobre Sterling al minuto 24 que transformó desde los once metros De Bruyne.

Minutos después, una pérdida de Georginio Wijnaldum en el medio la convirtió en le City en la transición ofensiva perfecta. David Silva filtró para Gabriel Jesús, el brasileño aguantó la bola, la abrió para Foden y el joven mediapunta se la dejó a Sterling para que este, tras un quiebre al primer toque, le colara la pelota a Alisson.

Y Foden aún tendría otro momento de gloria antes del descanso. El heredero de Silva tiró una pared preciosa con De Bruyne al borde del área, desarboló a la defensa del Liverpool, y definió por arriba.

En las transiciones ofensivas el City reventó al Liverpool y en una segunda parte sosa, De Bruyne pilló a la defensa adelantada, puso un pase entre tres jugadores y Sterling, dentro del área, quebró a Robertson y la mandó para dentro con la zurda.

La goleada sirve para reconfortar al City tras el título de liga perdido y acomoda a los de Guardiola en la segunda plaza, con once puntos de ventaja sobre el Leicester City, tercero.

El Liverpool tendrá que conseguir ahora 15 de 18 puntos en lo que queda de liga para poder superar el registro de 100 puntos que estableció hace dos temporada el City.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: