Manchester City registra la mayor goleada en la Champions League

Inglaterra.- El cuadro de Josep Guardiola se despachó a lo grande ante unos alemanes que no pudieron contener el ataque de los ciudadanos. 

Con Leroy Sané inspirado y una contundente goleada, que dejó el global de 10-2, el Manchester City selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al vencer 7-0 como local a Schalke 04 en el Etihad Stadium, con una gran actuación del alemán Leroy Sané.

Con anotaciones del argentino Sergio Agüero (35’, 38’) del alemán Leroy Sané (42’) el inglés Raheem Sterling (56’), el portugués Bernardo Silva (71), el inglés Phil Foden (78’) y el brasileño Gabriel Jesus, (84’), los “Ciudadanos” obtuvieron su pase a los cuartos de final de la “Champions”.

Manchester City

El conjunto local se fue adelante en el encuentro después de que el árbitro marcó un penal tras una clara falta sobre Bernardo Silva, Sergi Agüero se plantó en el manchón penal y definió con un tiro a lo “panenka” para poner el 1-0 en el marcador y el 4-2 en el global.

Apenas tres minutos más tarde, el mismo “Kun” Agüero aumentó la ventaja, el argentino recibió en el área un pase de tacón del inglés Raheem Sterling, aguantó la carga del defensor y definió de derecha por debajo de las piernas del guardameta para concretar el 2-0.

Con un Schalke entregado en zona defensiva, los comandados por Guardiola sentenciaron la eliminatoria por conducto de Leroy Sané, el alemán ganó la espalda de los zagueros y tras un gran balón filtrado, cruzó su disparo de zurda para dejar sin oportunidades al arquero y marcar el 3-0 después de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, los locales incrementaron la goleada con anotación de Raheem Sterling, Sané envió un gran centró al área y el atacante inglés cerró en segundo poste para enviar el balón al fondo de las redes, el gol se había anulado por fuera de juego, sin embargo, el VAR revisó la jugada y rectificó para validar el 4-0.

Manchester City

No conformes con la ventaja, los “Ciudadanos” buscaron ampliar el resultado y lo consiguieron, Sané volvió a dejar un gran balón en el área rival y el mediocampista Bernardo Silva apareció sin marca para cruzar su disparo de deracha a segundo poste y marcar la quinta anotación del encuentro para el Manchester City.

El espectáculo de Leroy Sané siguió y tras quitarse la marca de dos rivales, filtró un gran balón para Phil Foden, el inglés recibió en el área y ante la salida del arquero, recortó y definió de derecha para poner el 6-0.

Ya en los últimos minutos, Gabriel Jesús, quien llevaba unos instantes en el campo, disparó desde fuera del área, el arquero Ralf Fährmann falló en su intento de atajar y el esférico se coló a las redes por el primer poste, tanto que sentenció el 7-0 en el partido y el aplastante global de 10-2.

El City de Guardiola esperará el sorteo para conocer a su rival en los cuartos de final de “Champions”, mientras tanto, volverá a los entrenamientos de cara al duelo del sábado contra el Swansea en los cuartos de final de la FA Cup, por su parte, el Schalke volverá a territorio alemán para enfrentar al RB Leipzig en la jornada 26 de la Bundesliga.

Notimex