Manchester City se reparte unidades con el Atalanta de Italia

Italia.- El cuadro del español Josep Guardiola requería de una victoria para asegurar su lugar en los octavos de final de la Champions League.

Un penal fallado por el brasileño Gabriel Jesus evitó que Manchester City consiguiera el triunfo sobre Atalanta para sellar su boleto a los octavos de final y se conformó con el empate de 1-1, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Raheem Sterling adelantó al Manchester City en el minuto siete para perfilar un compromiso sencillo en el estadio San Siro, pero la escuadra italiana saltó con todo en el segundo tiempo y Mario Pasalik igualó el marcador al minuto 50.

El cuadro del español Josep Guardiola requería de una victoria para asegurar su lugar en los octavos de final, a diferencia que sus anfitriones que buscaban los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de clasificar.

El conjunto inglés no dio tiempo para el acomodo de los locales, ya que, apenas al minuto siete, Sterling abrió el marcador por medio de un disparo dentro del área grande, gracias a un pase del brasileño Gabriel Jesus.

A partir del gol, el portero Pierluigi Gollini y su zaga defensiva tuvieron que contener los embates de la ofensiva visitante, que sin mucho esfuerzo los ponía en complicaciones y se acercaba al segundo gol.

La profundidad del autor del gol provocó constantes derribos que terminaron con la marcación de un tiro libre, el cual provocó un penal marcado por el Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) por una mano dentro del área.

Gabriel Jesús falló la pena máxima al minuto 43 y desperdició la oportunidad de mandar el segundo al marcador para irse al descanso con una cómoda ventaja que les permitiera definir el partido en el segundo tiempo.

Ese fallo cobró factura en la parte complementaria cuando el croata Mario Pasali? mandó al fondo de las redes un centro preciso del argentino Alejandro Gómez para empatar el partido y complicarle partido que parecía controlado por los “Citizens”.

El cuadro italiano tomó confianza e igualó las acciones del encuentro en busca de dar un golpe certero y conseguir revancha tras la victoria de 5-0 en la ida.

A 10 minutos del final, el portero chileno Claudio Bravo, quien entró de cambio por el brasileño Emerson Moraes para la parte complementaria, se hizo expulsar tras derribar Josip Ilici?, por lo que Guardiola tuvo que improvisar a lateral inglés Kyle Walker como cancerbero.

En su primer y única intervención, Walker supo contener el tiro libre que había provocado la expulsión y a partir de ese momento pasó a ser un espectador más del partido desde la portería de los “Sky Blues”.

A pesar de la ventaja que representaba para los “negriazules” enfrentar un jugador de campo bajos los tres palos, los visitantes supieron contener la ofensiva y mediocampo para jugar el tiempo agregado en el terreno del rival, con lo que cerraron cualquier espacio.

Al final el marcador no se movió y Manchester City desperdició una oportunidad de meterse a la siguiente ronda al llegar a 10 unidades en la cima del Grupo C. A los “Oróbicos” no les sirvió el empate, pues apenas sumaron su primer punto.

De Notimex