Manchester United anuncia el cese de José Mourinho de su plantilla

Inglaterra.- Luego de registrar una racha negativa de resultados, el Manchester United anunció la salida de José Mourinho del equipo.  

La era del portugués José Mourinho al frente del Manchester United llegó a su fin, luego de que el club inglés dio a conocer el cese de su director técnico, por los pésimos resultados que acumuló en la presente temporada, ya que sumó 26 puntos en las 17 jornadas disputas y se ubicó en el sexto sitio de la tabla general de la Premier League.

"El club desea agradecer a José por su trabajo durante su estadía en el Manchester United y desearle éxito en el futuro".

Aunado a ello, diversos medios ingleses notificaron que si José Mourinho era despedido antes del mes de febrero, el United tendría que pagar una jugosa cantidad de 25 millones de euros.

El cese de José Mourinho

No obstante, el Manchester United confirmó que por el momento los Diablos tendrán un técnico interino para el resto de la temporada, con la intención de elegir al mejor entrenador para la campaña 2019/20 de la Premier League.

La llegada de Mourinho al United se dio en mayo de 2016, cuando firmó un contrato por tres campañas. En el tiempo que estuvo al frente del equipo rojo, conquistó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield.

Por ahora el máximo reto que tendrá el entrenador interino será el de pasar a los cuartos de final de la Champions League, ya que Mourinho dejó sembrado al cuadro en los octavos de final del certamen al finalizar en segundo lugar de su grupo en fase regular del torneo.

OBS