Manchester United gana el derbi al City y sueña con la Champions

MANCHESTER.- Luego de tres derbis con derrota en Old Trafford, Manchester por fin logró adjudicarse el duelo de la ciudad tras derrotar 2-0 al City, para volver a soñar con clasificar a la Champions League.

Anthony Martial adelantó a los suyos luego de que el portugués Bruno Fernandes madrugara a toda la escuadra citizen en un tiro libre para habilitar al francés, quien definió de volea y contó con la colaboración de Ederson, al que se le escurrió el esférico entre las manos.

La escuadra dirigida por el español Josep Guardiola, fiel a su costumbre, fue el dueño de la posesión del balón, sin embargo las llegadas de real peligro fueran escasas ante una muy bien organizada defensa local.

Cuando el encuentro agonizaba, Ederson volvió a equivocarse y le regaló el esférico a Scott McTominay, quien golpeó de primera intención y lo envió a las redes para concretar el décimo partido consecutivo del United sin conocer la derrota en todas las competencias.

Los citizens se rezagaron ya a 25 puntos de desventaja sobre el mandamás de la Premier League, Liverpool, y deberán enfocarse en seguir avanzando rondas en la FA Cup, así como en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions, ante el Real Madrid.

 

Notimex

JLR