Manchester United vence al PSG en un duelo de porteros en Champions

PARÍS.- Manchester United derrotó 2-1 a Paris Saint-Germain, en el juego inaugural de la Champions League, que se caracterizó por las grandes atajadas de los porteros Keylor Navas y David de Gea.

A los 11 minutos Ángel di María lanzó un zurdazo que obligó a David de Gea a volar para desviar a tiro de esquina, y en la siguiente jugada, de nueva cuenta el arquero español cerró la cortina al detener un remate de Layvin Kurzawa.

Abdou Diallo derribó a Anthony Martial y el árbitro marcó el tiro penal que el capitán Bruno Fernandes lo cobró con un brinco ridículo y Keylor Navas lo detuvo, pero se repitió la infracción porque el arquero se adelantó y el portugués hizo una calca del anterior, pero el tico se lanzó en dirección contraria, para que el United abriera el marcador al 23’.

Aunque los parisinos se fueron al frente por el empate, los ingleses respondieron con un disparo de larga distancia de Fernandes, que Navas desvió en la línea.

En el inicio de la segunda mitad, Mbappé ‘bailó’ a la defensa en el área, se abrió un espacio y disparó cruzado, pero de nueva cuenta De Gea se tendió para mantener el cero en su arco.

Neymar cobró un tiro de esquina al 54’ y como buen delantero, Martial conectó con la cabeza en el intente de despeje, pero fue en remate en contra y con un autogolazo el PSG empató el encuentro al 54’.

Tres minutos después, Martial tuvo un cabezazo para reivindicarse, pero el esférico se fue por arriba del travesaño.

Una enorme atajada de Keylor Navas le quitó un gol cantado a Marcus Rashford y a 10 minutos del final los ‘Red Devils’ estaban más cerca de la victoria.

París respondió con un fogonazo de Neymar, pero De Gea detuvo el intento y sumó puntos en el tú a tú con Navas, para convertirse en la figura del partido.

Cuando parecía que el duelo terminaría empatado, Paul Pogba cedió para Rashford, quien giró para perfilarse y con un potente disparo venció a Navas para el 2-1 definitivo, para Manchester United sobre el subcampeón del torneo.

JLR