Manifestaciones y bloqueos complicarán vialidades este día en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas llamaron a la población a tomar precauciones y buscar rutas alternas, debido a que este jueves se esperan al menos ocho marchas y bloqueos de organizaciones sociales y campesinas procedentes de distintos puntos del país que se concentrarían en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que contingentes de campesinos partirán desde el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, colonia Juárez; del Zócalo, en el Centro Histórico, y del Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma 50, colonia Chapultepec.

Señaló que los puntos de llegada serán el Senado de la República, en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera; la Bolsa Mexicana de Valores, en Paseo de la Reforma, colonia Cuauhtémoc; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada avenida Municipio Libre 377, Santa Cruz Atoya, y la Secretaría de Gobernación, en calle Abraham González, colonia Juárez.

Nota recomendada: Se esperan lluvias con intervalos de chubascos este jueves en el Valle de México

El organismo también reportó la presencia de manifestantes en Plaza de la Constitución entre Corregidora y Moneda, Centro Histórico, por lo que sugirió utilizar Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

A su vez, en su cuenta @C5_CDMX de la red social, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital dio a conocer que a las 14:00 horas, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se concentrará en avenida Plaza de la Constitución y José María Pino Suárez, en el Centro Histórico.

Señaló que, durante el día, en la alcaldía Cuauhtémoc, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Truqui se reunirán en la Plaza de Santo Domingo, en República de Brasil y Belisario Domínguez, también en el centro capitalino.

Igualmente, abundó, durante el día se espera una concentración de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

En la alcaldía Coyoacán, a las 09:00 horas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia y de Asamblea General de los Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán en el Monumento a Emiliano Zapata de la Alameda del Sur, en Calzada de las Bombas esquina Canal de Miramontes, en la colonia Las Campanas, agregó el organismo.

(Notimex)