Manifestante exige medicamento contra cáncer y cachetea a elemento de seguridad de AMLO

Ciudad de México.- Personas con familiares que padecen cáncer exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador medicamentos para los tratamientos, razón por la que una de las manifestantes cacheteó a un integrante del equipo de logística de la Presidencia de la República.

Luego de terminar su evento en Playas de Rosarito, Baja California, López Obrador se dirigía a Tijuana, momento en que la mujer sorprendió al elemento de seguridad, ya que su enojo según dijo, se debe a que desde hace 759 días no reciben dosis oncológicas.

“No me agarres, no me agarres”, gritó Iraís García, quejosa que pidió fármacos para el padecimiento de su abuela. Por lo que se acercó a la camioneta donde viajaba López Obrador para pedirle su apoyo, fue en ese momento cuando golpeó al integrante del cuerpo de seguridad.

“Frénate, por favor. Nuestros familiares están muriendo, ya no tenemos (quimioterapias) para el lunes. ¿Cuál es la solución? Queremos medicamentos”, pedía detrás de la ventanilla de la camioneta del mandatario.

En breve entrevista con medios, la joven afirmó que no dejará a su abuela morir y que por eso protestaba.

IMCM