Manifestantes dan libre paso a automovilistas en la México-Cuernavaca

México.-En la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero liberaron el pasó a los automovilistas en ambos sentidos desde el medio día de este lunes.

En el marco del segundo fin de semana largo del año, cerca de 150 manifestantes, algunos encapuchados, repartieron volantes, pidieron cooperación voluntaria a los conductores y colocaron mantas de protesta en la garita.  

Los inconformes protestaron por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y exigen la eliminación del examen de ingreso a la Normal Raúl Isidro Burgos.  

En la zona se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como policías federales, sin embargo, no intervienen en la movilización.

En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales reportó la presencia de manifestantes, sin afectar la circulación, en la caseta de cobro.

Por su parte la Policía Federal, a través de cuenta de Twitter, informó que en dicha vialidad ingresan 40 vehículos y salen 15 por minuto.

acv