compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Manifestantes provenientes de los estados de México, Puebla, Veracruz y Querétaro realizaron una protesta afuera de Palacio Nacional, en rechazo a la iniciativa que legaliza la interrupción del embarazo.

Con rezos, pañuelos azules y mantas, el contingente demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga ante la Cámara de Diputados para que dicha propuesta no proceda.

El contingente salió del Hemiciclo a Juárez y frente a la sede del gobierno federal instalaron una ofrenda con flores de cempasúchil en memoria de los bebés que no alcanzaron a nacer por esta causa.

Pidieron al presidente López Obrador que defina su posición respecto a este tema, pues aseguran que son los legisladores de Morena quienes promueven esta propuesta que, afirman, atentan contra la vida de los niños desde el vientre de las madres.

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Cámara, Roxana Montealegre Salvador, anunció el martes pasado que debido a las supuestas amenazas que recibieron algunos diputados en la sesión conjunta con la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, analizarán a puerta cerrada dicha iniciativa.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: