Manifestantes toman con violencia la SCT y golpean a trabajadores

Integrantes del grupo Frente Auténtico del Campo desalojó y golpeó a trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Los protestantes llegaron ayer por la mañana en varios camiones y se plantaron frente a las instalaciones de la SCT, clausuraron las tres puertas con mantas y posteriormente ingresaron a la fuerza.

De acuerdo con trabajadores de la dependencia federal, los manifestantes entraron con palos, algunos pudieron salir por el acceso de Telecom, que se encuentra a un costado, mientras otros tuvieron que saltarse las rejas.

"Llegaron a la violencia física, los del Sindicato dijeron que ni nos acercáramos siquiera a la Secretaría, que cerraramos las oficinas", explicó una de las empleadas.

"Afuera ya habían instalado casas de campaña, estaban hasta comiendo carnitas, habían señoras, niños y personas de la tercera edad".

A los trabajadores que no pudieron salir les dijeron que la policía ya iba en camino para sacar a los FAC, "algunos fueron amedrentados, nos gritaban que no corrieramos que éramos unos pinches ratas".

"Las instrucciones por la noche eran que no fuéramos a trabajar porque la gente estaba un violenta y ya habían pasado a la agresión física,  esa fue información de oficialía mayor", agregó. 

Hasta el momento las actividades en las instalaciones de la SCT se encuentran suspendidas.