Mantendrán sus puertas cerradas 52 escuelas de la CDMX por daños

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que 52 de 2 mil 800 planteles de educación básica, ubicados principalmente en Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero no abrirán sus puertas debido a que  aún presentan daños por el sismo del 19-s.

Por lo anterior, los alumnos continuarán sus clases en otras escuelas, y en el caso de las otras entidades de la República, serán los gobiernos locales los responsables por las obras, un reporte arroja que en Chiapas los planteles están al 76 por ciento, en Oaxaca al 70 y en Veracruz al 50 por ciento, por lo que mantendrán en operación las aulas móviles.

En el área metropolitana el cien por ciento de los alumnos acudirá a la escuela, lo que representa un millón 300 mil estudiantes en educación básica.

El sismo de septiembre arrojó cerca de  mil 900 escuelas afectadas, 785 en estado "amarillo" y nueve en "rojo"; 376 fueron intervenidos por la SEP, 409 por el Gobierno de la Ciudad de México y mil 848  están recuperados en su totalidad. 

JTR