Manuel Espino, expanista, declara que AMLO ya no representa un peligro

“AMLO ya no es un peligro para el país”, es lo que aseguró el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, durante una entrevista otorgada a El Universal.

El político mexicano señaló que quien ahora podría representar un peligro para México sería el expresidente panista Felipe Calderón y no Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que lo que lo hizo cambiar de opinión fue su sinceridad democrática, pues ya no ve a “ese hombre peligroso que llegó a señalar como tal Felipe Calderón y el propio Vicente Fox”.

Espino manifestó que existe la posibilidad que de el Movimiento Ruta 5, del que forma parte, pueda apoyar al líder de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de este próximo 2018.

Este movimiento, integrado por cerca de 450 organizaciones civiles, está detallando su decisión sobre a qué candidato apoyarán, la cual podría ser emitida el próximo sábado, informó El Universal.

PROBLEMAS DEL PASADO

Cabe señalar que en el año 2006, cuando se desempeñaba como presidente del PAN, Manuel Espino llegó a señalar diversas ocasiones que AMLO representaba un peligro para los mexicanos.

Fue hace siete años cuando por conflictos con el expresidente Felipe Calderón fue expulsado del partido por el Comité Directivo Estatal de Sonora por “exceso de libertad de expresión” según quedó asentado en un expediente.

A pesar de su apelación, la expulsión fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional y posteriormente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que tuvo que salir de Acción Nacional.

En 2011, el expanista causó polémica luego de sus abiertas declaraciones contra la comunidad homosexual y su oposición a la adopción en parejas del mismo sexo.

SE VAN MÁS PANISTAS

La senadora Gabriela Cuevas Barrón renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 23 años de militancia, para convertirse en legisladora independiente y apoyar a Morena durante el proceso electoral de este año.

Cuevas Barrón reconoció y agradeció tanto a militantes como a líderes del PAN su desempeño y arropo, sin embargo, aseguró, continuará luchando por una democracia más justa y libre para México.

NOTA RELACIONADA: Gabriela Cuevas se va del PAN; apoyará a Morena

NOTA RELACIONADA: Critica Vicente Fox a Gabriela Cuevas por irse con Morena

A través de un video compartido en Twitter, el precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, dio a conocer que el panista Julio Di-Bella Roldán se integrará a su equipo de campaña.

NOTA RELACIONADA: ¡Se va otro panista! Julio Di-Bella se integra al equipo de Meade